Con la ayuda de una plataforma, empresa ecológica ayuda a profesores sobre temas de medio ambiente - Contrapeso Contrapeso

Con la ayuda de una plataforma, empresa ecológica ayuda a profesores sobre temas de medio ambiente

Gabriela Torres Ortega

CANCÚN, Q. ROO.- Desde hace ya algunas décadas, en la primaria nos enseñaban sobre temas de relevancia medioambiental, como reciclaje y separación de basura, por ejemplo.

Hoy, más que nunca, es necesario que chicos y grandes aprendamos (o reaprendamos) sobre la importancia de la educación y el cuidado.

Es por ello que ECOCE lanzó este año la primera plataforma digital gratuita en México, ‘Educa Verde ECO-RETO’. “siempre le apostamos a un tema de educar y de concientizar a la gente; que cada persona pueda tener información certera”, comentó Romina Dávila, directora de operaciones en Ecoce.

La plataforma, https://www.ecoce.mx/educa_verde/, consta de 5 macrotemas: Sustentabilidad, Cambio Climático, Biodiversidad, Agua y Residuos.

La idea es crear una red para formadores de prescolar, primaria, secundaria y media superior para que puedan apoyarse con herramientas y orientar a sus alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Algunas herramientas con las que cuenta la plataforma son videos, infografías y presentaciones. Una de las ventajas de esta plataforma gratuita es que el contenido puede descargarse para su uso sin necesidad de conexión a internet.

Comments are closed here.