Disfruta por streaming Si Nos Dejan, la obra que rinde homenaje a la música mexicana y al cine de oro - Contrapeso Contrapeso

Disfruta por streaming Si Nos Dejan, la obra que rinde homenaje a la música mexicana y al cine de oro

Gabriela Torres Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- “… Si nos dejan, te llevo de la mano corazón, y ahí no vamos. Si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos”.

Transcurría el año 2011 y se abría el telón para una de las obras más emblemáticas de la historia mexicana, pues rendía un merecido homenaje al cine de oro y especialmente al compositor José Alfredo Jiménez.

La puesta en escena de Si Nos Dejan tendrá una participación especial en el mundo del streaming y deleitará a grandes y chicos el 16 de septiembre a las 6 de la tarde por TicketMaster Live.

Honestamente, los precios son una ganga. Hasta el 7 de septiembre, tendrán un costo de 175 pesos; del 8 al 15 de septiembre subirán a 200 pesos; y si decides comprarlo el 16 de septiembre, que es la función, podrás adquirirlo en 250 pesos.

Para mi gusto, Si Nos Dejan es una obra maestra. Recuerdo que su producción, dirección, guion, escenografía y música recorría cada parte de mi cuerpo; simplemente me transportaba a cada uno de los diálogos y personajes.

Una de las maravillas que ofrece el teatro, es el juego que puede realizar con su público.

José Manuel López Velarde, autor de la obra, comenta que este estilo de musical tiene que ver “con que el público tenga que poner su imaginación y que los actores sean esenciales en construir un universo (dentro de la historia)”.

Y aquí viene lo bueno, ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacían las películas en la época de oro del cine mexicano?, ¿te suena el nombre de José Alfredo Jiménez?

Con un toque picaresco, la historia se desarrolla envuelta en cantos, aventuras y el romance entre José Alfredo Jiménez y Paloma (quien después sería su esposa).

Si Nos Dejan reafirma los bellos contrastes, colorido y ritmo que tiene México a través de alegrías, tristezas y leyendas vivas.

La historia está perfectamente conjugada para que entre los diálogos, podamos disfrutar de canciones que nos hacen bailar, nos divierten y algunas hasta ‘la lagrimita Remi’ nos sacan.

Escucha canciones que son un clásico en todo el mundo, como “México lindo y querido”, “Guadalajara”, “El son de la negra”, “Si nos dejan”, “Me he de comer esa tuna”, “Serenata Huasteca”, , “Las golondrinas”, “Cartas a Eufemia”, “La llorona”, “Volver, volver” y muchísimas más.

La grabación del streaming se realizó durante la última temporada de la obra y es algo que nunca se ha transmitido “fue algo que hicimos como ‘una memoria’”, confesó Gilbert Morris, productor de la obra.

López Velarde explicó que cuando concibió la idea del musical, atravesaba por una etapa en la que “tenía que reconciliarme con mi país y encontrarle lo que nos enorgullece y lo que nos hace vibrarlo, y definitivamente una parte importantísima es la música”.

Entre el elenco, destacan Lety López como ‘Paloma’, Michelle Rodríguez como ‘Eufemia’ y Juan Navarro como ‘El Rey’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *