La Llorona, el anhelo de un adiós, un espectáculo que se presenta en Xochimilco durante octubre y noviembre - Contrapeso Contrapeso

La Llorona, el anhelo de un adiós, un espectáculo que se presenta en Xochimilco durante octubre y noviembre

Acude con tu familia a disfrutar de una de las leyendas mexicanas más famosas

Gabriela Torres Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘La Llorona’ es una de las grandes leyendas que recorre los rincones de nuestro país, y en Xochimilco esta puesta en escena nos acerca a ella de una manera impresionante.

A grandes y chicos, La Llorona, el anhelo de un adiós nos transporta hacia algunos siglos atrás cuando Yaotécatl, el Señor Xochimilca, reinaba; junto a él, su hermana Nahui guiaba con sabiduría y amor a su pueblo.

Este espectáculo, rodeado de naturaleza, nos lleva de la mano para escuchar una versión de ‘La Llorona’. Ante la llegada de los españoles, Nahui debe tomar la decisión más difícil de su vida, y se dice que hasta que no encuentre paz, su alma seguirá buscando a su hijo…

Si te gustan las tradiciones y leyendas mexicanas, definitivamente esta es una obra teatral que vale la pena disfrutar con toda la familia. El espectáculo cuenta con excelentes actuaciones, instrumentos prehispánicos, danzas coreográficas y la mejor escenografía natural.

Para disfrutar de la puesta en escena, las trajineras te llevarán por un recorrido hacia la Laguna de Tlilac que dura aproximadamente 45 minutos.

Este lugar, único en el mundo, es excelente para la obra, ya que se conjuntan elementos naturales como los canales de agua, las chinampas, el viento nocturno y el sonido de las aves, que nos podrán remontar a aquellos tiempos.

Comments are closed here.