¡Reactiva el turismo y hospédate gratis! Los destinos son Cancún, Peña de Bernal y Morelia - Contrapeso Contrapeso

¡Reactiva el turismo y hospédate gratis! Los destinos son Cancún, Peña de Bernal y Morelia

Gana certificados de estancias con Revista Contrapeso; aquí te decimos cómo

CANCÚN, Q. ROO.- Así como lo lees; en esta ocasión no hay letras chiquitas. La regla es simple, pues todos podemos ayudar a impulsar la economía local y nacional.

A través de la campaña “Una Xperiencia llamada México” –lanzada por el Buró de Turismo de México– podrás ganar certificados de estancias gratuitas en hoteles del paradisíaco Cancún (en Quintana Roo), el pueblo mágico de Peña de Bernal (en Querétaro) y la ciudad colonial de Morelia (en Michoacán).

La promoción incluye tres días y dos noches, y cada certificado de cortesía es válido para una persona. Es decir, si quieres viajar con tu familia, pareja, amigos, cada quien tendrá que realizar un código de activación.

“Queremos que la gente pueda viajar por México, que no tenga que gastar tanto para viajar y que gaste parte de su dinero con la gente local.

“A veces 10, 29 y 50 pesitos hacen la diferencia en una familia mexicana”, comentó Sigfrido Miranda Pérez, gerente del Buró de Turismo de México, capítulo Cancún.

En Cancún participan 4 hoteles, 5 en Morelia, y 10 en Peña de Bernal. Estos hoteles se ubican en el centro de la ciudad, pero podrás entrar gratuitamente al club de playa del Mandala; tanto alimentos como bebidas van por tu cuenta.

“Lo que queremos activar es el centro de la ciudad, que es una zona donde hay muchísimos restaurantes y comercios locales”.

Y te lo dice alguien que vivió un tiempo en Cancún: hay muchísimas actividades en la ciudad y en los alrededores para todos los gustos.

¿Has probado las marquesitas? ¡son una delicia!, y uno de los mejores lugares para comerlas es en “Las Palapas”, un lugar al aire libre que vende antojitos mexicanos y los fines de semana suele haber actividades culturales. También puedes ir a los mercados de artesanías que están por el centro.

En la zona hotelera puedes darte una vuelta al Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito; vale la pena que lo visites para que conozcas más sobre la cultura maya. Por supuesto, en la zona hotelera no puedes pasar la oportunidad de visitar algunos restaurantes, bares y antros famosos de Cancún. Por ejemplo, en agosto

Coco Bongo estrenó “The Show”, un espectáculo de concepto teatral para toda la familia.

Si eres fan de la adrenalina, ¿qué tal un paseo por los cenotes de Puerto Morelos? Sin miedo a equivocarme, es uno de los lugares más hermosos que he visitado. También puedes optar por los tours a Isla Mujeres, Cozumel, Tulum o algunos lugares cercanos.

Ahora que, si te gusta la naturaleza, te sugiero que vayas al Parque Kabah, donde podrás contemplar a varios animales de la región, como coatíes, iguanas, cocodrilos y aves. Respeta su espacio, recuerda que ese es su hogar.

Visita el Malecón Tajamar, que tiene una espectacular vista a la Laguna de Nichupté, puedes hacer algunas actividades como caminar y andar en bici.

Para estar tranquilos de que los lugares que visitamos cuentan con medidas de higiene y esterilización, el Buró de Turismo de México y Prote Clean estarán pendientes de que empresas del sector turístico y restaurantero, instituciones públicas, hogares y lugares que requieran saneamiento, cumplan con las medidas, a través del programa CUPTUR (Certificado Único de Protección al Turista).

SAQUEMOS CUENTAS:

Para Cancún:

  • Mi novio acaba de comprar dos boletos redondos de avión CDMX-Cancún para marzo de 2020:
    • Pagaremos en total $2,123 (con IVA incluido)
    • Cada boleto nos salió en $1,061.50 ($531 por ida y $531 por regreso).
  • El precio de cada comida podría variar entre 70 y 150 pesos (ya con agua de Jamaica, limón o mango). Que equivaldría alrededor de 1,350 pesos como máximo.
  • Quizá otros 300 pesos en antojitos (y se me hace mucho): marquesitas, platanitos dulces, papas a la francesa, esquites, etcétera.
  • ¿Les gusta un tour en $1,000?

Serían alrededor de $6,000 entre dos personas (gastando mucho).

Recuerda que en este destino turístico también está la campaña “Come2Cancún”, en la que hay muchas promociones de 2×1, 3×2, compra 2 y llévate tercero a la mitad…

Para Peña de Bernal:

  • Podemos irnos en camionera mi novio y algunas personas de nuestra familia:
    • En casetas serían $578, si lo dividimos entre 6 personas sería un aproximado de $97.
  • Es recomendable que subas al tercer monolito más grande del mundo. De preferencia, elige un guía para que te hable de las características de la peña, su flora y fauna; cuesta $160.
  • Hay recorridos ecoturísticos para conocer la zona protegida de Chichidó (que cuenta con pinturas rupestres, manantiales y una cueva espectacular, además de avistamiento de avies). Puedes encontrar tours de alrededor de $600 por persona que incluyen almuerzo.
  • Puedes ir a la Ruta del Queso (que puede incluir bodegas de vinos y fincas de quesos artesanales y degustaciones de aderezos, pan y mermeladas). Cuesta aproximadamente $1,200.
  • ¿Y otros $400 pesos en comida, cuando mucho?
  • Cien pesitos más en dulces típicos si tienes que llevarle a algunas personas.

Por persona, si vas con un presupuesto “holgado”, podrías gastar $2,600.

Hay muchas actividades para realizar en este pueblo mágico.

Foto: Tomada de internet

Para Morelia:

  • El costo de casetas, viaje redondo, es de $742
  • Es una ciudad colonial, así que si te gusta este tipo de arquitectura, ¡será una delicia que camines por sus calles.
  • Uno de los lugares que debes visitar, es la Catedral. Alrededor de la Alameda encontrarás locales de comida y lugares de artesanía.
  • Si vas entre noviembre y marzo, puedes darte una escapada al Santuario de la Mariposa Monarca (checa si la Secretaría de Salud ya autorizó estas excursiones). La entrada suele costar $50. Y calcula unos $500 más (por todos) para tener un guía.
  • Si vas con tu pareja, definitivamente debes visitar “El Callejón del Romance”.
  • La Isla de Janitzio es un lugar que es necesario conocer. Llegas ahí a través de una embarcación que sale del muelle de Pátzcuaro. Una vez en la isla, ve a sus restaurantes y disfruta de deliciosos platillos como los uchepos, las corundas, la sopa tarasca o las carnitas estilo Michoacán.

Podrías gastar un aproximado de $2,500

TENEMOS CERTIFICADOS DE ESTANCIAS GRATIS PARA TI

Gana estancias gratuitas para Cancún, Morelia o Peña de Bernal.

Sólo tienes que contestar estas preguntas, ¡y el pase es tuyo! Invita a tu familia y amigos a que también nos escriban.

  • ¿Cuál es el artículo o nota que más te ha gustado de las ediciones anteriores de la revista?
  • ¿A qué lugar quieres ir y qué es lo que más te gusta de ese destino turístico?
  • Dinos un animal, planta o sitio emblemático del destino que quieres visitar.

Envía tus respuestas a: contacto@rcontrapeso.com. Junto con tu respuesta, mándanos tu nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *