¡Regresa Mentiras, el Musical! Conoce todo lo que pasa tras bambalinas en esta función online - Contrapeso Contrapeso

¡Regresa Mentiras, el Musical! Conoce todo lo que pasa tras bambalinas en esta función online

Gabriela Torres Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- Por única vez, la obra musical mexicana se presentará en vivo y a todo color, online, el 5 de septiembre a las 6 de la tarde: en pocas –y felices– palabras, ¡podremos verla en cualquier parte del mundo!

¿Cómo lo harán posible? Pues nada más y nada menos que actores, músicos y técnicos transmitirán esta maravillosa obra desde el Teatro México por Ticketmaster Live, plataforma que tiene la capacidad de soportar gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.

¡Y eso no es todo! Si quieres saber qué pasa antes de que comience la función y durante el intermedio, Angélica Vale y Dalilah Polanco (quienes han interpretado diferentes papeles) serán las anfitrionas que nos muestren lo divertido del backstage.

Los precios son de 175 pesos del 12 al 23 de agosto; 200 pesos del 24 de agosto al 4 de septiembre; y 250 pesos el 5 de septiembre, ¡el mero día que muchos esperamos!

El productor Morris Gilbert comentó que, “a grandes dificultades, grandes remedios, y esto es lo que nos ofrece la tecnología el día de hoy. Es una única ocasión, que es una forma de mantener vivo el vínculo con nuestro público”.

Sin duda, Mentiras el Musical es un referente. Su historia nos transporta a los flecos crepé y cabello ondulado con flequillo, a las formas de vestir como diera la gana y a una época que cambió la forma de pensar y expresarse.

Esta obra nos transporta a los años ochenta, donde la música fue también un ícono. Muchos nacimos en esa década y recordamos a nuestros primos más grandes y tíos cantando estas canciones.

En un relato divertido, ‘Daniela’ (Kika Edgar), ‘Lupita’ (Paola Gómez), ‘Yuri’ (Ana Cecilia Anzaldua) y ‘Dulce’ (María Chacón), se darán cuenta que su amor, ‘Emmanuel’ (Carlos Gatica) tiene más de un secreto que contarles. Y este descubrimiento podría terminar con su amistad o unirlas más que nunca.

Mientras transcurre la historia en la que todas dudarán de sus contrincantes, como público podremos disfrutar de canciones que nos recordarán nuestra infancia, a muchos otros su adolescencia o adultez, y a algunos más el recuerdo de lo que les han contado.

La obra es tan completa que podemos pasar de canciones baladas, a rebeldes, y a “sabrosonas para bailar”.

Algunas que están en el repertorio son “Mentiras”, “Castillos”, “Pobre secretaria”, “Lo siento mi amor”, “No soy una muñeca”, “Es ella más que yo”, “Hombres al borde de un ataque” y, desde mi punto de vista, una canción que debe ser nuestro estandarte en estos meses: “Tiempos mejores”.

“Estamos muy orgullosos, tristes, felices, contentos, emocionados, nerviosos, es algo nuevo para todos”, comentó Ana Ceci Anzaldua.

Comments are closed here.